Vacaciones de invierno

MAS DE 110 MIL TURISTAS VISITARON LA COSTA

Más de 110 mil turistas visitaron las catorce localidades del Partido de La Costa durante las vacaciones de invierno, en lo que representa un 20 por ciento más de personas respecto del año pasado, situación que demuestra el constante crecimiento de la actividad turística en el distrito durante todo el año.


Según los datos estadísticos difundidos por la Secretaría de Turismo municipal, en las dos semanas que duró el receso de invierno, 113.831 personas arribaron al destino para disfrutar de los atractivos naturales y de infraestructura, siendo 17.731 más que en 2005 (+ 18.45 por ciento)


San Clemente fue la localidad con mayor ocupación hotelera -impulsada por las aguas termales de mar y su parque de atracciones marinas-, con el 38.57 por ciento del promedio general, seguido por Costa del Este, 32 por ciento; San Bernardo, 21.14; Costa Azul, 14; Mar de Ajó, 13.83; Mar del Tuyú y Aguas Verdes -ambas con el 13 por ciento-; Santa Teresita, 7.14 y La Lucila del Mar, con el 3 por ciento.
El crecimiento en la cantidad de personas que prefieren a La Costa como destino turístico se mantiene desde la temporada estival, cuando más de dos millones de turistas confirmaron que el Partido es el segundo destino turístico del país de diciembre a marzo.
Con esa premisa, la comuna programó su campaña de promoción turística hasta el fin del primer semestre del año con la consigna de que los visitantes pueden disfrutar de bellezas naturales y actividades de recreación durante "todo el año", lo que permite programar viajes y escapadas a pocas horas de la Capital Federal y alrededores.
Cines, teatros, shows al aire libre, fiestas, pesca, sandboard, aeromodelismo, automovilismo, safaris, mountain bike, golf, deportes náuticos, kite buggy, vuelos de bautismo, exposiciones, ferias artesanales, cabalgatas, paseos en cuatriciclos, bingos, discos, pubs, kite surf, polígonos de tiro, son apenas una muestra de las posibles opciones para que disfrute la familia.
En tanto, quienes gustan del contacto con el medio ambiente, no pueden dejar de visitar la reserva natural de Punta Rasa, el Vivero Cosme Argerich, de más de 3 hectáreas de extensión; el Bosque Duhau, de 5 hectáreas (San Clemente); la Zona de Altos Médanos (Punta Médanos).
También pueden recorrer el Museo del Automóvil, el de Ciencias Naturales, de Numismática, el Puerto, "Palantelen" Turismo Rural -a 15 km de Mar de Ajó-, los faros centenarios San Antonio (San Clemente) y Punta Médanos (Punta Médanos), la Tapera de López, Naufragios, Carabela Santa María, Muelles de Pesca, y Mundo Marino.
Asimismo, entre estas opciones se destacan las "Termas Marinas", un emprendimiento basado en el asombroso descubrimiento de aguas termales saladas en San Clemente del Tuyú. El agua, de extraordinaria calidad de las capas profundas de la tierra, emerge a 43 grados de temperatura y posee características que la posicionan entre las mejores del país para el termalismo de salud.
El centro termal, ubicado en el predio del Faro San Antonio, desarrollado en medio de un exuberante bosque de 30 ha, consta de cinco piletas de variadas formas y profundidades, adecuadas a los distintos usos y necesidades de los visitantes, los cuales podrán disfrutar de los 162 hidrojets instalados.

Nota extractadada de http://www.impulsobaires.com.ar/sitio/modules.php?name=News&file=article&sid=6959


::Ir a página Principal :: ir a archivo de notas ::

 

www.todocostadeleste.com.ar / Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este portal sin la autorización escrita de sus autores

Costa del Este

Costa del Este La Playa del Millón de Pinos. Partido de La Costa Buenos Aires Argentina