Costa del Este:

Primavera: Divino Tesoro

Astronómicamente en el hemisferio sur, la primavera comienza con el equinoccio de primavera entre el 22 y el 23 de septiembre y termina con el solsticio de verano el 21 de diciembre.

Es la estación del renacimiento. Así lo comprendieron los antiguos desde los tiempos más remotos. Así lo expresan las religiones y hasta los antiguos mitos de culturas primarias.

Desde entonces la primavera es vista como lo extinto que renace, como lo muerto que resurge. Cada año ocurre idéntico fenómeno; el milagro de la naturaleza: los árboles desnudos por efectos del otoño comienzan a asomar sus jóvenes retoños, renacen nuevos brotes y la abundancia de flores multicolores identifican esta estación con la vida misma en su mayor energía, belleza y frescura. Bulbos de fresias y narcisos comienzan a abrirse, acompañando la melodía primaveral de las acacias que florecieron días atrás.

En la gente y luego del invierno, la alegría y la serenidad retornan con su llegada. La primavera nos motiva a nuevos emprendimientos ya que incita a la creatividad del espíritu humano.

En el bosque de Costa del Este ya se notan sus particulares expresiones. Las piñas se abren por los nuevos calores y descargan sus semillas, para que luego el viento se encargue de diseminarlas para comenzar un nuevo ciclo natural. Los pinos producen grandes cantidades de polen fácilmente dispersados por el aire, apreciándose a simple vista una capa de polvo amarillento que tiñe temporalmente los techos de las casas o los automóviles.

Las aves retornan y se dejan ver; comenzamos a maravillarnos –por ejemplo- con los coloridos del los pájaros carpinteros engalanando los pinos en las primeras horas del amanecer. Hasta los sonidos de la primavera se hacen presentes; de noche se oyen los cantos y llamados de apareamiento de ranas y sapos.

Todo en esta estación es renacimiento, musa inspiradora de todas nuestras actividades. Tal vez se deban a este espíritu nuestros cambios, incluso el remozamiento de nuestro portal, el que esperamos sea de vuestro agrado.

¡Felíz primavera para todos!

 


www.todocostadeleste.com.ar / Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este portal sin la autorización escrita de sus autores

Costa del Este

Costa del Este La Playa del Millón de Pinos. Partido de La Costa Buenos Aires Argentina