Buenos Aires - La Costa

Descubre los atractivos de Villa Gesell

Ubicada en la costa del llamado Mar Argentino, Villa Gesell se ha convertido en uno de los más importantes centros turísticos para los veraneantes argentinos. Aunque la ciudad fue fundada en la década de los treinta por Don Carlos Gesell como base de la industria maderera, en los sesenta se convirtió en centro de la movida hippie argentina. En las últimas décadas sus extensas playas y el bonito paisaje de la zona han motivado el auge del turismo de sol y relax, así como del ecoturismo.
La Playa de La Villa acapara todas las atenciones de la zona, cuyo frente costero cuenta con mas de 20 kilómetros de largo que permiten disfrutar de la arena sin demasiadas aglomeraciones. Además, las últimas mejoras realizadas en la playa incluyen la sustitución de los viejos paradores de hormigón por unos nuevos realizados en madera. En los balnearios ubicados a lo largo de la costa, el turista puede disfrutar de servicios de baño público, restaurantes y servicios de sombra a través de alquiler de carpas y sombrillas, para complementar con un mejor servicio la experiencia playera en temporada alta. La playa cuenta con buenos accesos desde la construcción del animado paseo peatonal de madera que se ha convertido en un centro de encuentro de los paseantes y ciclistas tanto foráneos como locales. Disfrutar del atardecer con un paseo frente al mar es una experiencia que no se debería perder.
Además de la playa, la zona cuenta con numerosos atractivos para el visitante, la mayoría de ellos de gran valor natural y riqueza biológica. Un ejemplo de ello son las Dunas del Norte que limitan con los bosques de Cariló, o las Dunas del Sur que se unen con la Reserva Natural Municipal Faro Querandí. Las excursiones a pie, a caballo o en vehículo quad o 4x4 son numerosas. Además, este área constituye un refugio natural para numerosas especies faunísticas autóctonas de La Pampa y sirve como lugar de descanso para distintas especies de aves migratorias. Desde lo alto del Faro Querandí, uno de los puntos más visitados de la comarca, se puede observar toda la reserva.
La llegada a la zona de Don Carlos Gesell supuso el comienzo de la reforestación de parte de la zona, que tuvo como resultado la superficie boscosa que se puede disfrutar en la actualidad y que constituye la Reserva Forestal del Pinar del Norte. La reserva cuenta con una superficie de 14 hectáreas y combina tanto especies propias de la zona como otras exóticas, como pinos, eucaliptos y especies frutales. Es posible realizar una visita guiada por el museo ubicado en la reserva para conocer la vida del fundador de la ciudad y aprender más sobre la flora y la fauna presente en la zona.
Esto supone un complemento ideal para nuestra estancia en esta ciudad, destino ideal para los turistas que buscan un ambiente tanto familiar como juvenil, siendo amplia la oferta de restaurantes, locales nocturnos y hoteles en Villa Gesell, como los que ofrecen los portales de viajes.


::Ir a página Principal :: ir a archivo de notas ::

www.todocostadeleste.com.ar / Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este portal sin la autorización escrita de sus autores

Costa del Este

Costa del Este La Playa del Millón de Pinos. Partido de La Costa Buenos Aires Argentina