Excursiones desde Costa del Este

Lugares para visitar en La Costa

Desde Costa del Este, El Partido de La Costa y sus alrededores ofrecen varias alternativas de excursiones para realizar distintas salidas, siempre en contacto pleno con la naturaleza y en general pueden llevarnos hasta un día entero dependiendo de las ganas de recorrer; pudiéndose además realizar actividades y deportes como: vuelos de bautismo, avistaje de aves, safaris fotográficos, surf, kitesurf, sandboard (surf en arena),, mountain bike, trekking y caminatas, golf, pesca en el mar o en lagunas, embarcado o de costa.

Excursiones desde Costa del Este

Cabo San Antonio

Para ubicarnos geográficamente comenzaremos describiendo el Cabo San Antonio que es ni más ni menos que la zona comprendida entre ambas puntas geográficas: desde Punta Rasa (al norte) hasta Punta Médanos (al sur) en la costa este de la provincia de Buenos Aires.

Veamos las excursiones que podemos hacer visitando los siguientes lugares

Punta Rasa

En la zona de Punta Rasa, San Clemente del Tuyú, Mundo Marino, Puerto de San Clemente y Club Náutico y de Pesca «Tapera de López» sobre la Ría deAjó; Termas Marinas, Faro San Antonio, cangrejales, mar de cortaderas y avistaje de aves.

Naufragios en Cabo San Antonio

Naufragios en Cabo San Antonio: En las playas del Partido de La Costa hay más de 20 viejos barcos hundidos, cada uno con su historia. 

Punta Médanos

Punta Médanos: Faro de Punta Médanos. La zona es de playas desiertas, allí comienzan los altos médanos hacia el sur. El lugar es conocido por su buena pesca principalmente por la de tiburón. Mirá el video de Faro de Punta Médanos desde el aire con un drone:

Laguna La Salada

Laguna La Salada: cercana a la ciudad de General Madariaga esta laguna es una de las más grandes de la provincia de Buenos Aires. Zona muy renombrada entre los amantes de la pesca del pejerrey pues suelen obtenerse piezas de hasta 55cm.

Localidades cercanas dentro del Partido de La Costa

  • San Clemente del Tuyú
  • Las Toninas
  • Santa Teresita
  • Mar del Tuyú
  • Costa del Este
  • Aguas Verdes
  • La Lucila del Mar
  • San Bernardo
  • Mar de Ajó
  • Nueva Atlantis
  • Costa Esmeralda

Pueblos aledaños al Partido de la Costa

Otras actividades de interés

  • Le Touquet, Campeonato Argentino de MotoCross también llamado «Enduro del verano» (en Villa Gesell)
  • Carreras de TC en el Autódromo Rubén Luis Di Palma de Mar de Ajó.
  • Concurso de pesca «El Pejerrey de oro» en la laguna La Salada de Madariaga.

Parque Nacional Campos del Tuyú
Foto Venado de las Pampas: news.bbc.co.uk

Conformando parte del límite oriental de la llamada «Pampa Deprimida», Campos del Tuyú, (en bahía San Borombón) ya es Parque Nacional por ley pero aún está en etapa de desarrollo para las visitas turísticas guiadas.

Este es, orgullosamente, el primer Parque Nacional que tenemos los bonaerenses.

Se trata de tierras que pertenecieron por más de 30 años a Fundación Vida Silvestre Argentina – FVSA quien conservó como reserva con el objetivo de proteger los pastizales y humedales donde habita el Venado de Las Pampas, tierras que en noviembre de 2006 donó a Administración de Parques Nacionales con el objetivo de formar el primer Parque Nacional dedicado a la conservación de pastizales naturales en la ecorregión pampeana.

“Desde 1979 la actividad ininterrumpida en nuestra Reserva Campos del Tuyú, generó un aumento progresivo en el interés local, provincial, nacional e internacional por la conservación del área y de los venados, que se ha traducido, entre otras acciones, en la declaración de la Bahía Samborombón como humedal de importancia internacional (sitio Ramsar), la creación de diversas áreas protegidas provinciales (Reserva Natural Integral Rincón de Ajó, Reserva Natural Integral Bahía Samborombón, Refugio de Vida Silvestre Bahía Samborombón), la declaración del venado de la pampas como monumento natural en la provincia de Buenos Aires, y la declaración de General Lavalle como Capital del venado de las pampas por el Concejo Deliberante”

Quizá te interese:

Otras actividades en Costa del Este

La primera luna llena del año sobre el mar
San Valentín en La Costa, Día de los enamorados
Centro de Costa del Este de noche
Fin de año en La Costa