Qué hacer en Costa del Este

El show de Mayo

Este espectáculo es la excusa perfecta para escaparte a La Costa a descansar, reconectar y…

Actividades para hacer en Costa del Este y alrededores

En Costa del Este y sus alrededores, hay una amplia variedad de actividades para disfrutar, adaptadas a las preferencias de los visitantes. Algunas de las actividades que pueden realizarse incluyen:

Qué hacer en Costa del Este

Paseos por sus calles y cortadas

Recorriendo las casas que conforman este pueblo con sus hermosos jardines llenos de color.

Conocer el bosque de «La Reserva» y la bicisenda peatonal.

Un circuito espectacular para un paseo en bici o a pie por el bosque. Tiene  dos entradas; una en la calle Las Camelias y Av. 5 y otra en Av. Interbalnearia y Av. 6; también se puede llegar desde la playa. Es uno de los lugares más agrestes de Costa del Este, aún se conservan médanos cubiertos de pinocha y cortaderas o colas de zorro autóctonas.

Vuelta a Costa del Este.

Para los amantes del footing y el ciclismo puede optarse por el circuito de asfalto que rodea Costa del Este comprendiendo las calles Costanera, Avenida 2, Los Pensamientos, Av 6 y Camelias. (ver plano de Costa del Este)

Paseos comerciales y galerías de negocios.

El corazón del centro comercial de Costa del Este se encuentra en la Av 2 y Las Camelias. Existen varias galerías comerciales muy bien instaladas que ofrecen todo tipo de productos y servicios al visitante, entre otras tenemos el Paseo de Las Piedras, Paseo de Las Camelias, la Galería del Mago Ju y la galería Nuestro Lugar. Más info en la guía de comercios.

Estatua de Cristo con María Magdalena.

Cristo de Costa del Este desde el aire

Se puede hacer una breve visita para observar de cerca los detalles y la fidelidad con los que el autor realizó esta obra tallada en marmol de carrara y donada a Costa del Este por su creador: el pintor y escultor Argentino Raúl Podestá. La obra, concluida en 1944 tras 6 años de trabajo, tiene 5 metros de altura. Para que perdure y no se erosione con el tiempo se le ha hecho un cubículo con forma de huevo. Está ubicada en la entrada del balneario en las calles Pensamientos y Av 4. Para observarla mejor se pueden llevar prismáticos.

Capilla Sagrado Corazón de Jesús

La Capilla Sagrado Corazón de Jesús en Costa del Este, ubicada en la Avenida 4 y la calle Las Violetas, es un lugar importante para la comunidad y se destaca por su papel en eventos religiosos, como la peregrinación en honor al Sagrado Corazón de Jesús. Fue edificada por un grupo de vecinos, lo que le otorga un significado especial y un fuerte sentido de pertenencia a la comunidad local.

Contemplar los atardeceres mágicos de Costa del Este.

Yendo por la calle Los Pensamientos hacia el sur hasta Avenida 7 (de arena), puede dejarse el vehículo estacionado y bajarse a caminar unos metros por la calle para observar la caída del sol entre un pequeño monte de pinos y eucaliptos. A esa hora, por lo general, hay bastante movimiento de aves dignas de observar. Ver los atardeceres y tomar unas buenas fotografías mientras disfrutas de este hermoso espectáculo.

Recorrida nocturna

Si recorremos Costa del Este de noche, alejándonos un poco de la zona comercial y de alta densidad (de la calle Interbalnearia hacia la ruta 11), durante la madrugada es frecuente poder observar algunas liebres europeas que andan sueltas en busca de alimento. Por el mismo motivo, recomendamos manejar con extrema precaución y no molestarlas. Disfrutar de esta experiencia única mientras se respeta la fauna local es una forma maravillosa de apreciar la belleza de la naturaleza en la zona.

La luna sobre el mar.

Para aquellos que deseen disfrutar de un bello espectáculo natural, les recomendamos observar el horario de salida de la luna y dirigirse a la playa para contemplar este momento único. Si el día no está nublado y la luna está llena, nos ofrecerá un deleite inigualable para los ojos y un relajo para el espíritu. Nada se compara con la tranquilidad y belleza que se experimenta al presenciar la salida de la luna sobre el horizonte marino, una experiencia verdaderamente mágica que quedará grabada en la memoria.

Cabalgatas.

En avenida Interbalnearia y calle 7 se encuentra Hugo con sus caballos. Hugo organiza salidas guiadas nocturnas, en noches de luna llena, por el bosque hasta la playa. También hay alquiler de caballos durante el día.

Amanecer en el mar.

Contemplar al menos una salida del sol desde la playa es una experiencia imperdible en Costa del Este.

La tranquilidad del mar, los colores cambiantes del cielo y el sol asomándose en el horizonte crean un momento verdaderamente especial y mágico. No hay mejor manera de empezar el día que conectándose con la naturaleza y disfrutando de este espectáculo natural. Sin duda, es una experiencia que dejará recuerdos inolvidables y una sensación de paz y energía renovada para llevar consigo al partir de este maravilloso lugar.

Caminatas por la playa.

No solo benefician nuestra salud, sino que también nos permiten conectar con la naturaleza y disfrutar de momentos de tranquilidad y paz

Los restos del naufragio: «El BARCO DE LA GALLETA”

La curiosa denominación «El BARCO DE LA GALLETA» designa a este buque del cual no se sabe absolutamente nada, pero por sus dimensiones y porte se cree que era una embarcación muy fuerte, utilizada para carga y descarga. Existen algunas teorías que sugieren que el nombre del buque pudo haber sido inspirado por un médano cercano llamado «de la galleta». Sin embargo, hasta el momento, la verdadera historia detrás de este naufragio sigue siendo un misterio que despierta el interés y la curiosidad de muchos.

La Virgen de Los Pobres.

Se encuentra ubicada en Av. 1 y Playa de Costa del Este. Es un punto de partida importante para las procesiones cristianas que se llevan a cabo en esta localidad balnearia. Los fieles y turistas acuden a este lugar para iniciar las procesiones y rendir homenaje a la Virgen durante sus celebraciones religiosas en Costa del Este.

Te proponemos 4 experiencias únicas en Costa del Este

  1. Ver el primer sol del año después de año nuevo.
  2. Disfruta de la primera luna llena del año en un entorno mágico.
  3. Celebra el día de San Valentín en pareja con el mejor plan.
  4. Realiza una recorrida nocturna por el centro comercial de Costa del Este.
La primera luna llena del año sobre el mar
San Valentín en La Costa, Día de los enamorados
Centro de Costa del Este de noche

Vení a Costa del Este… Te vas a enamorar ❤️

Próximamente:

  • Que hacer en la Costa cuando llueve

Tenes algo para recomendar o una experiencia que contar?

Nos encantaría conocer tus sugerencias y vivencias en Costa del Este. No dudes en compartir tus comentarios y contribuir a enriquecer la comunidad de visitantes y residentes de esta hermosa localidad. Tu opinión es valiosa para nosotros. Gracias por participar!

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Qué hacer en Costa del Este
Average rating:  
 8 reviews
 by Matías

Muy buena información. Me gustaría que hagan una lista de cosas para hacer hacer en Costa del Este lluvia. Gracias

 by Juan josé

Que bueno nunca me imaginé la cantidad de cosas que hacer en Costa del Este, ya tengo ganas de volver

 by Rosa

Muy lindo Costa del Este es hermoso, me gustaría agregar a la lista de actividades algunas cosas para hacer en la Costa cuando llueve y actividades para chicos. Gracias y saludos desde Ayacucho

 by Juan Carlos

Costita está cada vez más lindo

 by Soto

Todo muy lindo muy tranquilo, dentro de los paseos veo muy deprimente la visita a la virgen de los pobres!!!

 by Nora

Que bueno

 by Laura

Hice el Camino de La Luna el verano pasado y es una experiencia inolvidable. Pudimos ver el atardecer como nunca antes. Gracias por sugerirlo

 by Anonymous

Excelente guía para Costa del Este. Podrías publicar actividades para hacer en La Costa?

Seguir esta charla
Notificame
guest

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios