Costa del Este

Principal : Costa del Este : Paseos : Excursiones : Fotos : Alojamiento : Construcciones : Contacto

Costa del Este

 

Costa del Este. "La Playa del millón de pinos"

Breve reseña de sus orígenes.

En el año 1966 en el área del actual Partido de la Costa ya existían ciertas localidades con evolución propia. San Bernardo, San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, por ejemplo crecían en forma sostenida. Fue ese mismo año cuando Fidel Sabalo y Emilio Doura compraron las tierras donde esta historia comenzaría. Punta MédanosEran dunas arenosas, donde sólo podía apreciarse una vegetación casi desértica. La misma topografía que hoy podemos observar –por ejemplo- en la zona donde se emplaza el centenario faro de Punta Médanos.

Debieron fijarse los médanos, ya que la acción del viento marítimo mudaba sus formas y relieves permanentemente. Para esto se plantaron tamariscos y acacias en el frente costero, formando una duna densamente forestada que redujo notablemente la acción erosiva del viento.

Luego y como primer paso dentro de una proyección pensada a largo plazo, estos pioneros decidieron forestar el lugar. Para mejorar inicialmente el suelo trajeron tierra desde la ciudad de Dolores. Fue así que se plantaron pinos de distintas especies, sauces, álamos y eucaliptos, pero el desarrollo y la propagación de los primeros, motivó que en la actualidad se conozca a esta localidad como "La playa del millón de pinos".

Costa del Este BosqueDurante los primeros años de vida de las plantas insertadas y hasta que estas no desarrollaran bien sus raíces, fue necesaria la utilización de riego; por lo que los pioneros trajeron un sistema de riego por goteo desde Israel.

Mas tarde comenzaron con la apertura de los caminos, tarea que se realizó respetando la suave ondulación del terreno. Si bien la mayoría de sus calles se conservaron de arena, las avenidas troncales y las calles principales fueron pavimentadas, con la finalidad que ninguno de los 4.700 lotes de terreno que componen la geografía de Costa del Este se encuentre más allá de 300 metros de una arteria pavimentada. De a poco fueron abriéndose las calles, algunas de las cuales permanecen cerradas aún hoy por la renovada vegetación y se irán abriendo paulatinamente al paso de la progresiva urbanización. Luego fueron tendidas la red eléctrica y las redes de comunicación.

Porque elegir Costa del Este

Costa del Este entradaTodo se fue desarrollando equilibradamente, de tal modo que con el pasar de los años muchos turistas conocieron este hermoso paraje y quedaron encantados con su hechizo. Es que Costa del Este les brindaba un contacto preferencial con la naturaleza. Mar, bosque y una incipiente y ordenada urbanización que pocos sitios, no tan lejanos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, pueden ofrecer.

Costa del Este ApartConsecuentemente, la zona se fue nutriendo de bellas casas de fin de semana y de distinguidos complejos vacacionales; un crecimiento edilicio que no ha cesado hasta el día de hoy, aunque con la fortuna de contar con las restricciones y particularidades que determina su código de edificación, el cual ha protegido la estética y el entorno en su sostenido progreso; logrando que hoy en día podamos enorgullecernos de su arquitectura, una mezcla equilibrada de ladrillos y bosque. De hecho, las bellas casas con sus coloridos parques, dotan a Costa del Este de una hermosura que conjuga a la naturaleza con la mano del hombre y nos demuestra que se puede.

Costa del Este


::Ir a página Principal :: Cómo llegar a Costa del Este ::

Principal : Costa del Este : Paseos : Excursiones : Fotos : Alojamiento : Construcciones : Contacto : Buscar en Costa del Este

www.todocostadeleste.com.ar / Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este portal sin la autorización escrita de sus autores

copyright 1998 - 2017

La Ola web & design

Costa del Este

Costa del Este 2017 La Playa del Millón de Pinos. Partido de La Costa Buenos Aires Argentina

 

 

Costa del Este

Costa del Este - alojamiento

Alquileres en Costa del Este ir a la playa Venga a Costa del Este alojamiento - la playa del millón de pinos donde encontrará tranquilidad, paz y armonía que caracteriza a este hermoso lugar. Costa del Este tiene un espectacular pinar lleno de pinos hasta la playa. La arena en Costa del Este ideal para el descanso, unas buenas vacaciones en el Partido de La Costa o en San Bernardo como así también en Pinamar y Cariló o Carilo. Lo invitamos personalmente a Costa del Este la playa del millón de pinos. Esta semana santa todocostadeleste el clima y el sol en la playa tranquila de argentina.

TREKKING, Mapa del sitio - Playas de Costa del Este - Alojamiento en Costa del Este, Buenos Aires Argentina - - Noticias de Costa del Este - Portal de Costa del Este - Vivi Costa del Este

Directorio Outdoor Links

Villa gesell, Mar azul

Para los habitantes de Costa del Este sabemos que el turismo el su primer fuente de ingresos por eso en el Partido de La Costa provincia de Buenos Aires Argentina. Los hoteles y los alquileres así como las casas, chalet's, y dúplex para la venta particular y por inmobiliaria, también cabañas a la venta y alquiler en Costa del Este. trekking Trekking y aventura en argentina , hiking outdoor campamento y aventura Outdoor Portal de Costa del Este, decoración, jardinería, venta de lotes y terrenos

Alquileres en Costa del este

Casas en Costa del Este

Duplex Costa del Este

Venta en Costa del Este Hoteles en Costa del ESte

Cabañas en Costa del ESte:: Departamentos en Costa del ESte

Hoteles en Cariló

Hotel en Pinamar

Voy a Gesell

Las mejores fotos de Costa del Este en este sitio, fotos de Costa del Este plano mapa de Costa del Este

costa del este mapa
costa del este playa palace
costa del este tarifas
costa del este apart
costa del este fotos
terrazas al mar costa del este
costa del este cabañas
costa del este ubicacion

 

Mapa del sitio - Playas de Costa del Este - Alojamiento en Costa del Este, Buenos Aires Argentina - Foro de Costa del Este - Noticias de Costa del Este - Portal de Costa del Este