Costa del Este

Con buena concurrencia de público se realizó la muestra “ARTE EN EL BOSQUE”

“ARTE EN EL BOSQUE”

La noche del sábado 19 de Enero a las 22 hs fue la elegida por la pareja conformada por el artista plástico Abel Acevedo y Maridel Cano para realizar por segundo año consecutivo “Arte en el Bosque”: Exposición plástica y concierto entre los pinos y bajo las estrellas que va en camino a convertirse en un clásico del verano de Costa del Este
En esta edición se presentó en la casa–taller de la pareja, ubicada en la calle Las Gardenias 673 de Costa del Este: “Acevedo x 3” .
Con Abel Acevedo: óleos, Lila Acevedo: técnica mixta y el dúo musical “Uydió” con Nejo Acevedo y Fran Trillini.
“ARTE EN EL BOSQUE” Cerca de 250 personas participaron del evento y disfrutaron de una noche "mágica". Así describió la propuesta cultural una vecina y amiga que recorrió este ámbito tan especial donde quedó demostrado una vez más que el arte provoca el encuentro. Encuentro que favoreció la charla espontánea, el acercamiento entre el espectador y el artista, el contacto directo con una obra de arte original y única; y la posibilidad del goce estético en un contexto tan bello y natural como es la playa del millón de pinos.
Abel Acevedo presentó 8 obras al óleo sobre madera, todas ellas con una fuerte carga tanto expresiva como gestual. También se expuso la serie de las cuatro estaciones, donde el artista propone al espectador su mirada de la playa y el mar según las diferentes épocas del año. En las demás obras se pudo apreciar como tema central el poder, el poder político, el de pareja y el poder del hombre sobre el hombre mismo.
En otro sector del bosque y también al aire libre estaban colgadas en los añejos pinos las obras de la joven artista Lila Acevedo. Su propuesta plástica se basa en composiciones abstractas que surgen a partir de la recolección de objetos que descarta la sociedad (tapitas, bolígrafos, envoltorios, piedras, cucharitas, etc) y que la propia artista recompone en una obra conceptual donde predomina el color y formas que sorprenden al espectador.
“ARTE EN EL BOSQUE” Promediando la noche se escucho al dúo “Uydió” con una propuesta musical diferente y novedosa. Con sonidos que acompañaron aún más esta sensación de placer que experimentaron muchos de los presentes que recompensaron con un sostenido aplauso.
Este evento fue de acceso libre y gratuito gracias a los que lo auspiciaron desinteresadamente: CARACOLA, MARTEGANI Y ASOC. MONICA MONTI Y ASOC Y RUBEN OMIELJANOWICZ.
Fueron los dueños de casa, Maridel Cano y Abel Acevedo los que invitaron a realizar un brindis por esta noche y el deseo de encontrarse nuevamente en “ARTE EN EL BOSQUE III” en el verano del 2009 y agradecieron efusivamente la presencia de amigos, vecinos y visitantes del lugar.


“ARTE EN EL BOSQUE”

Los responsables de crear y llevar a cabo “ARTE EN EL BOSQUE”: Lila Acevedo-Abel Acevedo-Maridel Cano-Fran Trillini y Nejo Acevedo

www.todocostadeleste.com.ar / Prohibida la reproducción total o parcial del contenido de este portal sin la autorización escrita de sus autores

Costa del Este

Costa del Este La Playa del Millón de Pinos. Partido de La Costa Buenos Aires Argentina